Search This Blog

Monday, December 7, 2009

Como ordenar una dimension por un atributo

Como ordenar una dimensión por un atributo.

Alguien me hizo la siguiente pregunta:

"Hola, quisiera saber cómo hago para ordenar mi dimensión de tiempo por el identificador, actualmente mi dimensión esta ordenada alfabéticamente y yo quisiera que el ordenamiento fuese distinto, por ejemplo, actualmente mi dimensión de tiempo se despliega así


La idea es poder desplegar la dimensión de la siguiente manera


Muchas gracias"

La solución es bastante simple en realidad, primero debemos crear la dimensión sobre la que queremos trabajar, luego simplemente vamos al atributo que deseamos ordenar


En las propiedades del atributo, buscamos la propiedad KeyColumn


Seleccionamos el atributo por el cual deseamos ordenar, para este caso es el atributo ID de la tabla MESES

Finalmente buscamos la propiedad NameColumn


Y buscamos el atributo que aparecerá como texto, para este caso es el atributo NOMBRE de la tabla MESES.

Procesamos, actualizamos y listo…


 

Saludos

No comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...